REPUDIO E INDIGNACIÓN

Los integrantes de la ONG Creer Sí manifestamos nuestra indignación y nuestro repudio, en relación a la  Causa en que redujeron la pena a un violador, victimario de un niño de 6 años.

Consideramos que este accionar:

-     Denota un postura machista,  y una profunda ignoranciasobre la problemática del abuso sexual, sobre las características que presenta un niño/a abusado y las graves consecuencias que deja en su vida. Quienes deberían protegerlo y cuidarlo, lo revictimizan y estigmatizan de modo agraviante.

-     Ampara y fomenta la corriente conocida comobacklash, que sostiene el síndrome de alienación parental (SAP), surgida ante el importante avance de visibilización del abuso sexual infanto juvenil. Esta corriente formada por: padres varones que defienden el derecho a vincularse con sus hijos; jueces o ex-jueces que predican la ecuanimidad, psicólogos, abogados, comunicadores sociales,  tienen como fin  desalentar a las personas a denunciar y visibilizar el abuso,  desmentir a las madres a que realicen denuncias, poner en duda la palabra de los niño/as y adolescentes víctimas, desacreditar a los profesionales que validan los relatos abusivos, redundando todo ello en la protección de los pedófilos, en la defensa de los valores patriarcales más tradicionales,  y en la consolidación  del abuso de poder que siempre tuvieron.

Bahía Blanca, 19 de mayo de 2015

servicioscomo-prevenircomo-denunciar